Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de asesoresruiz-cabello

En nuestro trataremos aquellos temas de actualidad que mas puedan interesar a las empresas

La fiabilidad de los comparadores de seguros

La fiabilidad de los comparadores de seguros

Hace ya tiempo que vemos publicidad en diversos medios sobre comparadores de seguros, hoy día ya comparadores de casi todo lo imaginable. La cuestión que el potencial cliente que busca información en estas páginas web es ésta es realmente fiable y se ajusta a lo que realmente quiere o necesita.

Aquellos que entre otros sectores trabajamos en el sector de los seguros, sabemos que aunque exista una tarifa oficial, hay diversos criterios que permiten obtener un precio prácticamente a medida en función de las circunstancias y necesidades de los clientes. Por ello y aunque las nuevas tecnologías facilitan la búsqueda del seguro mas adecuado, debemos considerar estos buscadores de seguros como una primera toma de contacto y como una información de carácter general que debe complementarse con el asesoramiento de un profesional especializado.

Además con carácter general estas páginas tienen en cuenta como criterio de búsqueda el precio cuando no siempre este el criterio mas adecuado. Dado el elevado número de entidades aseguradoras y por tanto la amplia oferta de productos cada una de éstas tienen su propia ventaja competitiva. Es fácil identificar que compañías compiten únicamente por precio y que otras por relación calidad - precio. Por ello la información que ofrecen estas páginas puede considerarse limitada y de carácter parcial al obviar un factor tan importante como la calidad.

Como indicamos en el segundo párrafo solo un profesional puede asesorar en las necesidades de sus clientes así de los potenciales clientes. En este sentido al disponer de una amplia variedad de criterios tales como número de pólizas previas contratadas, importe de estas pólizas, ajuste de cantidades aseguradas o prestaciones a incluir (no es lo mismo asegurar la vivienda principal que una vivienda secundaria por ejemplo) se puede llegar a obtener importantes rebajas en el precio final de una póliza que incluso sea inferior al de otras empresas del sector cuyo principal argumento sea el precio.

Por todo lo anterior, y por el hecho de que no suelen considerar los criterios mencionados en el párrafo anterior debemos siempre considerar la información de estos portales como una información genérica que en ningún sustituye a los profesionales del sector.

ASESORES RUIZ-CABELLO

Antonio.ruiz@allianzmed.es

957 788 056 - 620 833035

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post