Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de asesoresruiz-cabello

En nuestro trataremos aquellos temas de actualidad que mas puedan interesar a las empresas

LA IMPORTANCIA DE CONTRATAR EL SEGURO DE AUTOMÓVIL ADECUADO

La revolución que la popularización nuevas tecnologías, y especialmente internet, ha supuesto en la empresa y el marketing es de un calado quizás nunca visto en los último siglo. Gracias a internet, y en los últimos años al desarrollo de las redes sociales y teléfonos capaces de estar las 24 horas del día conectados a la red, los consumidores tienen acceso de forma inmediata a una  cantidad cada vez mayor de información con el riesgo de que mucha de ésta se pierda o no llegue al consumidor en el momento adecuado. 

 

En este marco surgieron los comparadores de seguros como herramientas que permitían en un mismo sitio web acceder de forma ordenada a los productos de las principales entidades aseguradoras así como comparar precios entre estas. La cuestión es que a la hora de elegir la póliza adecuada el precio no es el único factor a tener en cuenta, sino que la calidad cada vez gana más importancia considerando además dos elementos más; por un lado las coberturas que ofrece la póliza y por otro la rapidez de respuesta de la entidad aseguradora. 

 

Por ello, han ido surgiendo una nueva generación de comparadores que además del precio valoran la relación calidad – precio, es decir, comparar las prestaciones de una póliza con su precio para determinar si la tarifa ofertada realmente es la adecuada o esta sobrevalorada. Así una póliza con una tarifa más elevada puede obtener una nota más alta que otra más económica si ofrece mas coberturas y la diferencia de precio no es excesiva. 

 

Dentro de este grupo de comparadores con esta nueva funcionalidad, Arpem, especializado en el calculo del seguro de automóvil  que permite obtener los mejores seguros de coche mediante un ranking de pólizas por modalidades (todo riesgo, todo riesgo sin franquicia,..etc) que se obtiene mediante un sistema objetivo de valoración de las diferentes coberturas - bonificación, daños propios, robo incendio, lunas, asistencia de viaje, seguro del conductor, defensa jurídica, responsabilidad civil y otras coberturas – obteniendo una determinada puntuación, sobre una puntuación máxima, por cobertura en función de diferentes criterios analizados. Además complementando esta información este comparador realiza el ranking calidad - precio, comparando la calidad obtenida por la póliza tal y como acabamos de ver con su precio. 

 

Esta nueva herramienta sin duda supone un gran avance cuando tratamos de saber cual es la póliza que realmente se ajusta a nuestras necesidades, que no necesariamente es las mas económica. 

 

 

 

 

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post