Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El blog de asesoresruiz-cabello

En nuestro trataremos aquellos temas de actualidad que mas puedan interesar a las empresas

De ventanillas únicas y Gerencias de Urbanismo

"Dada la imposibilidad de incluir una detallada descripción de las ayudas concedidas por cada Comunidad Autónoma se resume a continuación....." podría ser un magnifico epitafio de la muerte del tejido empresarial español. Pero no, es un parrafo de un documento oficial de un Organismo estatal que hace de ventanilla única de otras 17 ventanillas únicas.

 

No deja de ser curioso que cuando en la Unión Europea que nació con la idea de crear algo parecido a unos" Estados Unidos de Europa", lo que incluye una unión de mercados de capitales y trabajadores, en España por ese gran invento consagrado en la Constitución de 1978, las CCAA, se haya troceado España en 17 mercados, y estos a su vez en sus respectivas provincias, por lo que existen en mismo País hay 52 españas cuando de emprender y generar riqueza se trata.

 

EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES

 

Es absurdo que para una mismo función hasta cuatro administraciones diferentes, la estatal, la autonómica, la local y la municipal (Diputaciones y ayuntamientos), creen organismos con identicas funciones. Es un derroche de recursos públicos sin ningún sentido.

Todo esto lo anterior lleva a una situación muy grave para la empresa española y especialmente la PYME, el impago por parte de las administraciones de las facturas. Existe la Ley contra la morosidad en las operaciones comerciales, modificada por la Ley 15/2010, que establece un pago máximo de 60 días desde la recepción de las mercancías o la prestaciones de servicios. Además establecen un régimen de penalización al deudor por costes de cobro de un 15% de la deuda para cuantías superiores a 30000 euros,  la cuantia de la deuda cuando la deuda sea inferior a dicha cantidad.

 

Visto así magnifico, pero que seguridad existe en un País en el que la Administración incumple su propia normativa. Ninguna y mientras tanto esta casta parásita política haciendo funcionarios a sus inútiles e incompetentes amigos (Junta de Andalucía) o bien tirando el dinero en el Plan E (¿Estrellado?).

Si aún pensamos que la situación ya no puede ser peor, hay están las gerencias de urbanismo (la de Córdoba al menos) para hacer bueno la Ley de Murphy. No solo no tienen suficiente con dejar dormir los expedientes de concesión de licencias de obra en un cajón en tiempo que haga falta, sino que además con la excusa de que Córdoba es ciudad Patrimonio Histórico ponen pegas a los nuevos proyectos.

Una vez más esta gran ciudad llamada Córdoba, se pega un tiro en los pies, ante la gran repercusión y beneficio que supone aspirar a ser Capital Cultural en 2016, en riqueza y empleo, el Ayuntamiento lo convierte en causa de mas pobreza y desempleo

 

pero la cuestion es ¿Gane quien gane el día 22 va a cambiar algo? Esperemos por el bien de todos que así sea.

 

Un saludo a todos

 

Regresar al inicio

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post