Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El blog de asesoresruiz-cabello

El blog de asesoresruiz-cabello

En nuestro trataremos aquellos temas de actualidad que mas puedan interesar a las empresas

El cambio político en España

Hola a todos mis lectores

 

Hoy toca analizar los resultados de las elecciones del 22-m, aunque el análisis parece bastante claro, hay  un nuevo ciclo en la política española. La contundente victoria del Partido Popular por casi 10 puntos porcentuales a nivel nacional.

 

De todos los resultados hay dos que especialmente me alegran y me dan esperanzas para esta tierra nuestra andaluza. Castilla La Mancha y Extremadura. La victoria María Dolores de Cospedal es uno de esos acontecimientos políticos dignos de elogio, aparte de que me parezca un persona capaz, competente y honesta, ya era hora de acabar con casi 30 años de gobierno monocolor en esta Comunidad Autónoma.

El caso de Extremadura tiene casi más mérito, y aunque PSOE e IU pacten, la victoria del PP por dos escaños tiene un gran mérito, sobre todo si tenemos en cuenta que José Antonio Monago solo ha tenido 2,5 años para darse a conocer y aún así ha conseguido recortar 14 puntos a un PSOE que en Extremadura parecía imbatible.

 

Del resto de resultados es llamativo como en Baleares el PP de José Ramón Bouza literalmente ha arrasado ha ese nefasto "quintopartito" que ha llevado a esa región de España ten bella, en la cual he estado dos veces ya y espero poder seguir repitiendo, a una situación económica insostenible. Además estas elecciones ha confirmado la desparición de ese engendró llamado Unión Mallorquina (U.M) cuya única finalidad era servirse del poder contribuyendo a una corrupción generalizada que a partir de este momento seguramente vaya remitiendo.

 

En Galicia, y aunque solo hayan sido elecciones municipales, la buena gestión de Nuñez Feijoo sin duda ha sido clave para que el Partido Popular consiga las alcaldias de La Coruña, Santiago de Compostela y El Ferrol. En el caso de que Mariano Rajoy decida limitar a 8 años sus mandatos, el Partido Popular tiene para mi a los dos mejores sucesores en las personas de María Dolores de Cospedal y Nuñez Feijoo, tanto por su valía personal, como por su valía profesional.

 

EL PSOE Y SU NECESARIA RECONVERSIÓN.

 

Y el PSOE, ¿que puede hacer ahora?. Partiendo de la base de que es un partido necesario para España debería cambiar radicalmente sus actuales postulados. Vivimos en la Europa del siglo XXI, que con todos sus defectos posibles es bastante mejor que la Europa de 1940, por ello vivir del pasado y tener como referencia la II República de 1931 -1936, no creo que sea el mejor modo aportar nada a España hoy día.

Se puede ser de izquierdas y moderado, como el caso de la izquierda alemana, a mi juicio ese debería ser el modelo que tendrían que seguir si el PSOE quiere volver a gobernar de nuevo alguna Comunidad Autónoma y el Gobierno de España que presumiblemente va a perder en elecciones anticipadas para octubre mas o menos.

 

CÓRDOBA Y LA MAYORÍA ABSOLUTA

 

Para finalizar, y no por ello lo menos importante, sobre todo por la parte que nos toca a los cordobeses, José Antonio Nieto por fin gana por mayoría absoluta la alcaldía. Me alegra pues además de ser con diferencia el candidato mejor preparado, va poder desarrollar libremente y sin ataduras su programa electoral.

Desde la óptica de los autónomos y empresarios son dos los retos que tiene: Conseguir que vaya cumpliendo la Ley de Medidas Contra la Morosidad, esto es que la administración page dentro de los 60 días estipulados, y que la Gerencia de Urbanismo facilite en la medida de lo posible la creación de empresas, y por tanto la creación de empleo y riqueza, agilizando al máximo la tramitación de los expedientes de concesión de las licencias de obra y de apertura.

Ahora si confío que el hecho de aspirar a la Capitalidad Cultural de 2016 realmente sea una oportunidad para esta ciudad, y no una debilidad como hasta ahora lo venía siendo.

 

Gracias a todos mis lectores, hasta pronto.........

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post